Si quieres alargar la vida útil de tu equipo de aire acondicionado es sumamente importante que le des los cuidados necesarios y un mantenimiento periódico. Recuerda que su estructura incluye  piezas muy delicadas que cada cierto tiempo necesitan ser reemplazadas. Además, limpiar el equipo evita la acumulación de polvo que favorece la proliferación de hongos y bacterias al interior, lo que puede provocar problemas de salud.

Lo ideal es que de manera continua se realicen revisiones que permitan identificar posibles problemas. Sin embargo, se considera que los momentos más oportunos para darle mantenimiento al aire acondicionado es previo al inicio de las temporadas de mayor frío o calor

Así, por lo menos una vez año se deben limpiar los filtros para mejorar la calidad del aire. También se debe desinfectar el evaporador para que no se generen malos olores al momento de ventilar y darle mantenimiento externo al aparato, quitando el polvo y la suciedad.

Si tomas estas medidas, alargarás la vida útil de tu aire acondicionado, el cual contará con una mayor higiene, olvidándote de los malos olores, hongos y plagas. Asimismo, será más eficiente el uso de su energía por lo que podrás reducir tu consumo energético.

¿Tu aire acondicionado requiere el servicio de mantenimiento? No dudes en llamar a SIMAAR Refrigeración, expertos en el tema.