¿Cansado de tolerar el calor durante el verano? Quizá sea tiempo de que consideres pedir la instalación de un equipo de aire acondicionado y mejorar las condiciones de tu hogar o lugar de trabajo. Estos sistemas se caracterizan por enfriar el ambiente en viviendas o locales comerciales haciendo más agradable el ambiente para quienes habitan o laboran ahí.

Los equipos de aire acondicionado extraen el calor del aire, expulsándolo al exterior. Para llevar a cabo este proceso hacen uso de un evaporador que es la unidad que recoge el aire caliente; un compresor, encargado de aumentar la presión del gas; un condensador, donde se intercambia el calor, enfriando el gas que pasa a estado líquido y una válvula de expansión que disminuye la presión del refrigerante para que regrese a la temperatura adecuada, volviendo a iniciar el proceso.

En el mercado, podrás encontrar una amplia variedad de equipos de aire acondicionado, entre los que destacan:  split, minisplit, multisplit, por conductos, fancoil, portátil, etc. Cada uno cuenta con características específicas para satisfacer las necesidades del espacio en donde se instale.

Llama a SIMAAR Refrigeración y permítenos asesorarte en la selección del equipo que más te convenga. También contamos con servicios de instalación y mantenimiento.